lunes, 23 de julio de 2007

Caza furtiva de elefantes en el Parque Nacional de Zakouma

Nos acercamos a otro excepcional archivo elaborado por National Geographic.

El Parque Nacional de Zakouma se encuentra situado al sur del Chad y cuenta entre sus especies con más de 44 especies de mamíferos, así como con otras 25 de aves. Una estimación del año 2005 calculaba la existencia de 3.885 elefantes en la zona y de unos 120 leones.

En el año 2006 se produjeron una serie de ataques de cazadores furtivos en la zona del Parque Zakouma, cacerías cuyas consecuencias fueron reportadas por J. Michael Fay, explorador de National Geographic (recordad, el mismo que realizó el MegaFlyover del que podemos disfrutar en Google Earth).

En la descarga tras esta entrada, tendréis la oportunidad de observar desde Google Earth los múltiples datos recogidos sobre esta guerra por el marfil:

Desde fotografías que forman parte del propio MegaFlyover a animaciones (deberéis seleccionar las imágenes de las burbujas informativas para acceder a las animaciones en funcionamiento), fragmentos del diario de J. Michael Fay (en inglés):

Los puntos con la localización de los restos de elefantes encontrados, la situación de algunos campamentos de cazadores furtivos y el camino seguido por Anne, una elefanta a la que se colocó un sistema de seguimiento por satélite, dotado de un eje temporal en la parte superior.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

energúmenos!!! a ellos si que les arrancaba los dientes

María dijo...

Pues si lees cómo acabó Anne, te vas a poner menos contenta... :(