sábado, 28 de julio de 2007

Volcanes en Google Earth

Google Earth tiene por defecto una capa en la que podéis encontrar diferentes aspectos geográficos, entre ellos, volcanes. Se trata de la capa accidentes geográficos:

La información contenida en esta capa proviene de diversas fuentes, y en el caso, por ejemplo, de los volcanes, de renombradas instituciones.

La descarga que hoy traemos es el original de la capa informativa sobre volcanes de Google Earth. Elaborada por el Programa Global de Volcanismo del Museo de Historia Natural Smithsoniano, comprende el catálogo de los volcanes del Holoceno en el mundo.

Hemos decidido ponerla a vuestra disposición en la bitácora porque, a nuestro juicio, mantenerla como una descarga independiente en vuestro Google Earth (o en vuestro ordenador) ofrece varias ventajas:

  • ya no tendréis que acercaros hasta ver los iconos del volcán, todos ellos están a una altura superior a la que ofrece la capa por defecto en la aplicación. En cuanto abrís el archivo, están todos a la vista:

  • están clasificados geográficamente, algo que no ofrece la capa, así que podréis observar los volcanes limitando la búsqueda por zonas:

  • y, por último, y pensamos que muy importante, podréis buscar los volcanes por su nombre dentro de Mis lugares.
Un pequeño truco no muy conocido pero extremadamente útil al respecto: para buscar en esta carpeta, utilizad la combinación de teclas Ctr + f. Fijaos en lo que aparece en la parte baja de Lugares:


Volcanes del Holoceno:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo soy una de esas que utiliza de vez en cuando esa capa. Y la de los aeropuertos y la de lugares de culto :D
La verdad es que se agradece este archivito con todo bien ordenado

Thankius

María dijo...

Sí, la capa está muy bien, y, como he dicho, la descarga creo que tiene muchas ventajas. :) De nadius :)