viernes, 17 de agosto de 2007

Campus de la Universidad Católica de Temuco en 3D

Nos escribía ayer Vicente Sandoval, desde Geod Chile, para comentarnos una estupenda noticia que ya nos había contado Frank hace unos días.

Y es que Google se encuentra desarrollando concursos para que universitarios de todo el mundo presenten los modelos de sus campus en 3D. La primera edición, que terminó hace unos meses, estaba centrada en los Estados Unidos y Canadá. Google ya ha convocado una segunda competición, esta vez desarrollada en Australia y Nueva Zelanda.

Por ahora, la ausencia de países hispanohablantes en las convocatorias es obvia. Sin embargo, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, Chile, ha surgido una iniciativa que los ha convertido en el primer país latinoamericano en añadir su modelo de campus a la Galería 3D de colegios y universidades.

Los modelos los podréis descargar al final de esta entrada, junto con los ganadores de la primera competición, compilados por Frank en un archivo para Google Earth. Por lo pronto, los chicos de Geod Chile han realizado el vídeo a continuación, en el que podréis ver el trabajo de forma previa.

Queda ahora que estudiantes de más países se animen a publicar sus modelos, y que Google se decida la próxima vez por lugares fuera de la órbita del inglés para poner en marcha siguientes ediciones. Personalmente, contamos con que así suceda. :)

Campus San Francisco UCT.

Campus Menchaca Lira UCT.

Ganadores del primer concurso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada María, excelente noticia! jaja, no en serio, muchisimas gracias por tu apoyo, esperamos que en Chile comenzemos a tomarnos en serio la posibilidad de construir nuestros entornos virtuales en GoogleEarth, que puedan conocer nuestras ciudades pero también nuestra gente.

Un saludo cordial.

Vicente Sandoval H.

María dijo...

Jeje, gracias a vosotros por hacer los modelos :)

Un saludo,

María.