sábado, 18 de agosto de 2007

Seguimiento de tormentas en Google Earth

Con el huracán Dean recorriendo el Caribe y a punto de tocar México, donde las autoridades han decidido comenzar a evacuar a más de 80.000 turistas, os presentamos hoy dos archivos diferentes para Google Earth con los que podréis seguir el recorrido de esta y otras tormentas.

En la primera de ellas, Posición en directo de los huracanes del mundo, elaborada por Glooton para la Comunidad Google Earth, contaréis con cámaras web en los puntos a los que las tormentas se acercan, así como con información sobre la dirección que toman, la velocidad de los vientos, etc.


En la imagen anterior podemos ver el recorrido efectuado y previsto para Dean, un marcador amarillo que incluye la posición en el momento en el que escribimos esta entrada, diferentes cámaras alrededor de la zona que ahora sufre su paso, y los diferentes iconos del seguimiento, en distintos colores y con el número relativo a la fuerza del huracán, dentro del trayecto. Si abrimos el localizador con la posición actual, obtendremos más imágenes de cada tormenta:

En la segunda de las descargas que proponemos encontraréis muchas más imágenes satélite, aunque echamos de menos, por ejemplo, las cámaras web desde los lugares afectados.

Para TropicWatch, su autor, Pseabury, cuenta además con discusiones barajando los diferentes trayectos de las tormentas tropicales bajo seguimiento, la localización de las boyas que registran los datos e información sobre caída de rayos.

Personalmente, encontramos estas dos descargas complementarias, aunque siempre podéis escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades informativas.


Posición en directo de los huracanes del mundo.

TropicWatch.

No hay comentarios: