lunes, 20 de agosto de 2007

Exploración del Ártico en Google Earth

El Sierra Club es la organización ecologista más antigua de los Estados Unidos. Fundada en 1892 en San Francisco, California, tiene entre sus objetivos la exploración y preservación de las zonas salvajes del planeta, la práctica y promoción de un consumo medioambientalmente responsable, o la educación y el uso de las leyes disponibles para alcanzar estos fines.

Uno de los frentes abiertos ahora para el Sierra Club lo conforma la defensa de las zonas del Ártico en las que los Estados Unidos efectúa extracciones petrolíferas, principalmente el Refugio Ártico Nacional de Fauna en Alaska, que el gobierno quiere abrir a nuevas explotaciones en busca del oro negro.

Para dar a conocer la zona, en su esfuerzo por educar para la conservación medioambiental, el Sierra Club se ha valido en esta ocasión de Google Earth, presentando el archivo que tenéis para su descarga al final de esta entrada.

En él podréis ver la localización de poblamientos humanos bajo los efectos de la contaminación producida por las explotaciones, las especies animales que habitan el ecosistema y algunas fotografías:

Los movimientos migratorios de los puercoespines:

Y también, desde el otro lado, la localización de los pozos petrolíferos actuales y las empresas a las que pertenecen. La zona al este es el área que se quiere abrir a la extracción:

Existe igualmente una versión mucho más breve, para Google Maps.


Exploración del Ártico del Sierra Club.

No hay comentarios: