miércoles, 22 de agosto de 2007

Gigapxl Photos en Google Earth

Comentábamos en la entrada anterior cómo, en la nueva versión de Google Earth, la 4.2, somos capaces de acceder a fotos de muy alta resolución, integradas además dentro de la aplicación, es decir, sin necesidad de utilizar enlaces externos y con la posibilidad de navegar dentro de ellas.

El proyecto Gigapxl, al que pertenecen las imágenes ahora incluidas en Google Earth, tiene como objetivo inicial la realización de un retrato fotográfico de los Estados Unidos de costa a costa, que luego pretenden ampliar al resto de la Tierra. Para ello, se valen de cámaras con la capacidad de tomar imágenes con dos mil millones de píxeles de resolución.

Al activar esta nueva capa, veréis los pequeños iconos de cámaras fotográficas alrededor de los Estados Unidos (y una más en Canadá). Si seleccionamos una de ellas, el navegador en la esquina superior derecha de nuestro visor Google Earth se transformará en una pequeña imagen de la fotografía, que aparecerá ahora colocada al frente y nos permitirá entrar en ella.


Una vez dentro, podemos acercar y alejar el punto de vista como haríamos normalmente con Google Earth. Avisamos que la carga de la imagen conforme nos acercamos puede ser algo lenta, y el indicador de la barra inferior no refleja la carga total de la imagen: puede estar al 100% mientras a la fotografía le queda para terminar.

Para salir de las imágenes y regresar a vuestro Google Earth normal, sólo tendréis que seleccionar Salir de la foto sobre el nuevo navegador fotográfico.

2 comentarios:

Paco dijo...

Genial!
Muchas gracias por la información!
Me encanta tu blog! Haces una gran labor, GRACIAS!

María dijo...

Nada Francisco, me alegra que te guste. :)