miércoles, 22 de agosto de 2007

Más novedades en Google Earth. Nueva versión 4.2

Contábamos ayer cómo Google Earth había añadido algunas capas a la versión en inglés de la aplicación.

Las capas no estaban en Google Earth en español ni en portugués, y además no eran las que esperábamos con ansia, pero, con la puesta en marcha hoy de la nueva versión del programa, la 4.2, nos han hecho el regalo del año, esta vez, a todos.

Ya podemos ver el firmamento, y somos capaces de navegar por imágenes de altísima resolución integradas en la Tierra Google, como dijimos en su día que sospechábamos. :)

Estas dos son las novedades principales que trae esta versión: primero, una nueva capa, la de Gigapxl Photos, con las que tendréis acceso a las fotografías de mayor resolución que se están tomando ahora mismo en el mundo, localizadas geográficamente. Las imágenes son además, navegables y se encuentran integradas dentro de Google Earth.


La otra sorpresa que llega con Google Earth 4.2, y que nos entusiasma, es el firmamento. Sabemos, sin embargo, que esto no resultará tan emocionante para los usuarios de Celestia. ;)

En la nueva versión de Google Earth, os aparecerá un nuevo icono que antes no existía; se encuentra en la barra superior:

Si lo pulsáis, la Tierra desaparecerá y dejará paso al firmamento con los cuerpos celestes. Hay muchísimo por investigar aquí; se trata más bien de una aplicación paralela, con sus propias capas y marcadores, áreas con distintas resoluciones, etc. Dos pequeñas muestras:

Nos gustan tanto estas novedades que les dedicaremos sendas entradas especiales tras este anuncio:

Aquí: el firmamento.

Aquí: Gigapxl.

Deberéis descargaros de nuevo la aplicación para actualizarla, como anuncian en Google Lat Long, para acceder de a estas nuevas opciones.

No hay comentarios: