martes, 7 de agosto de 2007

Peligros naturales 39: incendios en la Amazonia

Como explica la información de la imagen de la NASA en su página web, en la Amazonia, tras la presencia de carreteras adentrándose en lugares recónditos de la selva, comienzan a aparecer los incendios y la deforestación.

Efectivamente, en las dos imágenes presentes en la descarga se puede apreciar claramente cómo existe una relación entre la presencia de una vía de comunicación por tierra, los fuegos y la ausencia de vegetación en algunas áreas.

Esta vez hemos variado la forma de realizar la superposición. Desde ahora en adelate ya no contaremos con un localizador aparte de la imagen. Si queréis obtener más información, podréis ver la burbuja informativa igual que antes, pero seleccionando la capa en la carpeta de lugares. Esto hará todo más sencillo al eliminar una marca innecesaria en vuestro Google Earth.


Incendios en la Amazonia.

2 comentarios:

PAIVA dijo...

O estado do Amazonas detém o menor índice de desmatamento da Amazônia Legal Brasileira. Os piores índices estão no Sul do estado do Pará e Norte de Mato Grosso. É preocupante e nós povos da floresta, estamos empenhados e mobilizados para defender o nosso meio ambiente!!!

María dijo...

Manoel, ânimo com essa defesa, meio mundo vai ficar muito agradecido.

Obrigada pela visita ao blog.