domingo, 11 de noviembre de 2007

Inundaciones en México

Llevábamos muchos días intentando encontrar imágenes que mostraran los efectos de las desastrosas lluvias en el estado mexicano de Tabasco. Acudimos en varias ocasiones a las imágenes proporcionadas por la NASA, pero la cobertura nubosa hacía muy difícil apreciar con exactitud la expansión de las aguas.


Finalmente, hemos hallado, esta vez a través del servicio alemán DLR, en su página dedicada a la monitorización vía satélite de desastres naturales (ZKI), una serie de 5 imágenes que hemos superpuesto sobre Google Earth, mostrando la zona de Villahermosa y alrededores cubierta por las aguas.

El formato es diferente al habitual, pero todavía se puede apreciar la cobertura de las aguas, más evidente si modificamos la opacidad de las nuevas imágenes para compararlas con el estado habitual de la zona, visto con las imágenes presentes en Google Earth.

Inundaciones en Tabasco.

1 comentario:

Cosmiclife dijo...

Creo k ya va siendo hora de RESPETAR a la naturaleza y empezar a utilizar el sentido comun. Si se estan deshielando los polos, no es solamente LOGICO k depresiones k antaño estaban cubiertas por las aguas vuelvan a estarlo cuando el eje terrestre se endereze y todo vuelva a la normalidad -ojala-?
Kiten toda la basura k han dejado k las aguas arrastren y EMIGREN, como cualkier especie con SENTIDO COMUN.