martes, 6 de noviembre de 2007

Mapa Digital de Anomalías Magnéticas del Mundo

En los últimos días ha visto la luz este mapa de anomalías magnéticas terrestres (WDMAM, World Magnetic Anomaly Map).

Realizado con datos recopilados en los últimos 50 años y a través de la colaboración de diferentes investigadores y organizaciones, el resultado es la incorporación, por primera vez en la historia, de toda esta información, a menudo confidencial, a un único mapa global, el que aparece en las descargas al final de esta entrada.

En él podemos ver las variaciones magnéticas de la corteza terrestre obtenidas a través de la investigación por satélites, marinas, aeromagnéticas y de medición terráquea.

Añadimos, en esta ocasión, no sólo el archivo para Google Earth, sino además la versión para NASA World Wind. Creemos que ambas merecen la pena. Para aquellos que todavía no tengáis la versión NASA de nuestro planeta, podréis descargarla desde aquí. Otras versiones de los mapas están disponibles a través de esta página.

Mapa global de anomalías magnéticas (Google Earth).


Los archivos para NASA World Wind a continuación están comprimidos y provienen de la página de Getech.

Tras la descarga, necesitaréis extraerlos en la carpeta de la aplicación en vuestros ordenadores y acceder a ellos a través de Files en la barra superior. La segunda de ellas, que hace realmente interesante el archivo, contiene la recreación en relieve de las variaciones:

Descarga 1 para NASA World Wind (WDMAM).
Descarga 2 para NASA World Wind (relieve/3D).

No hay comentarios: