sábado, 26 de enero de 2008

Actualización de las capas de Google Earth: la primera del año

Comentan en el foro oficial Google Lat Long que el 2008 comienza con una actualización de capas.

Con permiso de Google, invertimos el orden en el que anuncian las novedades y comenzamos por una que nos parece muy interesante y que ya estaba tardando: la adición y actualización de carreteras y calles en Google Earth en Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Montevideo

Lima

México DF

Más países con esta capa nueva o renovada han sido Rusia, Malasia, Tailandia, Aruba, Bahamas, Bermuda, Haití, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago.

Otra interesante novedad es que la capa de National Geographic cubre ahora también Asia, Europa, y Sudamérica (dentro de la Galería).

Importante también es la reforma que la capa de la USGS, ahora más informativa, que cambia su aspecto y nos permite ver la historia de los terremotos sucedidos en los últimos 40 años (aquéllos con una magnitud superior a 3), además de proporcionar la opción de observar en tiempo real los que se están produciendo. La capa, un poco escondida, la encontraréis bajo Lugares de interés> Accidentes geográficos > Earthquakes.


5 comentarios:

Eduardo dijo...

abe por que Argentina no tiene el detalle de sus rutas y calles como esta casi todo hecho en Sudamenrica.

María dijo...

Hola emaspero,

la verdad es que no tengo ni idea y parece inexplicable por qué no tiene esos datos. Tal vez se trate de algún problema para encontrar un proveedor, no lo sé. Lo cierto es que en Google Maps tampoco informan sobre Argentina.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Gracias Maria por la respuesta.

La verdad que resulta increible que todavia no exista un detalle de calles y rutas de Argentina, al igual que existe en la mayoria de los paises de Sudamerica.

Saludos

hpadres dijo...

Los nombres de las calles de Hermosillo, Sonora, Mexico, no están precisamente en el lugar que deben, están desfasados

Anónimo dijo...

con lo que se necesita el detalle de rutas en Argentina .. o por lo menos para mi. Es una tristeza y ojala qe las tengamos pronto. Estaria bueno que nuestro gobierno comience a exprimir las utilidades del GIS.