viernes, 8 de febrero de 2008

Muselius: museos de España en Google Earth

La página Muselius está dedicada a la localización, información y comentario de museos en el territorio nacional (y alguno que otro internacional); lo que no sabíamos es que, desde finales de 2007, utiliza Google Earth para facilitar a sus usuarios los datos que compila.

Hasta ahora, son casi 1500 los museos recopilados en una lista que crece día a día. En la página se puede realizar la búsqueda por localización y nombre del museo, pero para tenerlos todos, existe la posibilidad de acceder a ellos a través del archivo para descargar al final de esta entrada.

Cada localizador sobre Google Earth contiene, cuando existe, una introducción en referencia al museo, y en todos los casos, un enlace a la ficha con más información existente en Muselius, otro para dejar comentarios, y la posibilidad, ya en la página de la ficha, de corregir los datos.

Muselius: museos de España en Google Earth.

Nos comenta Álvaro, de Muselius, que existe también la posibilidad de hacer las descargas por provincias. (Ver comentarios)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María!

Muchas gracias por el post :)

Desde hace unos días también tenemos un KML con los museos de cada provincia, por ejemplo podéis ver: todos los museos de Madrid en Google Earth.

Un saludo!

María dijo...

Buenas Álvaro :)

De nada y gracias por la información, la añado.

Un saludo.