jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto en Perú

En las últimas horas del miércoles, la tierra ha temblado en Perú como no lo había hecho en los últimos 50 años.

El temblor, con epicentro en la costa central del país, ha alcanzado 7.9 grados en la escala Richter. La ciudad de Ica, al sur de Lima, ha sido el núcleo de población más afectado, y la mayoría de los más de 300 muertos que se llevan contabilizados se han producido en esa localidad.

Añadimos dos archivos para Google Earth bajo esta entrada, uno con los epicentros del terremoto según el Instituto Geofísico de Perú (IGP) y el USGS; el segundo tomado del USGS igualmente, con la intensidad con la que el temblor se ha sentido en las diferentes zonas.


Agradecemos a Miguel la recopilación de estos datos, y os recomendamos pasaros por MiGeo, donde está ofreciendo información puntual desde la zona.

Epicentros del terremoto.

Intensidad del terremoto.

2 comentarios:

Miguel Vera dijo...

Muchas gracias María por tu cobertura sobre el evento y las referencias. Seguiré con esta labor de ser posible durante todo el día. Aquí se siguen sintiendo las réplicas aunque ya no tan fuertes.

Saludos.

María dijo...

Muchas gracias a ti por tenernos informados, Miguel.

Lo importante es que la normalidad se reestablezca y que la pesadilla termine rápido; sobre todo para las personas que quedan por rescatar, el paso del tiempo es crítico. No me quiero imaginar la noche que habrán pasado por ahí. Ánimo a todo Perú.